Conoce los 4 países de Europa te pagarán tus gastos y estudios

Quieres ser independiente y estudiar en otro país y adquirir nuevos conocimientos? Además no morir de hambre en esta aventura, sin embargo no cuentas con todos recursos económicos para vivir y pagar tus estudios.

Afortunadamente existen organizaciones que apoyan a personas que quieran recibir educación de calidad, además de tener vivienda en el extranjero, sin contar que definitivamente no sólo aprender en una institución educativa, también aprender viajando.

Recomendado: ¿Qué países te pagaran para que estudies con becas?

A continuación encontrarás unas becas súper interesantes, recuerda que debes leer los requisitos, ya que no todos los planes tienen las mismas solicitudes. De igual forma, es importante identificar la escuela que más te convenga, además si tu perfil coincide con los programas disponibles.

¿Cuál es uno de los principales requisitos para estudiar y trabajar en el exterior?

Uno de los elementos claves es saber hablar inglés, de hecho las convocatorias están en ese idioma o en el idioma del país donde vas a aplicar. Te invitamos a indagar en las siguientes convocatorias cual se ajusta a tus necesidades y por supuesto a las exigencias del país.

1. ¿Cómo vivir y estudiar en Alemania? DAAD scholarships

El DAAD es una organización, que tiene como objetivo apoyar a los refugiados que tienen académicamente calificados y proporcionarles acceso a la educación superior en Alemania, en colaboración y apoyo con universidades y organizaciones asociadas, el DAAD ha diseñado diversos diversos programas  con el propósito de promover la integración de los refugiados en las universidades alemanas.
En DAAD, podrás encuentar diversas ofertas, estas cambian de acuerdo al país de residencia. Entre las oportunidades que oferte DAAD se encuentran desde carreras universitarias, hasta maestrías, doctorados y post-doctorados, estas ofertas orientadas a países de Latinoamérica. Te presente que cada beca cambia de acuerdo al  país en el cual se solicita, pero por lo regular la organización DAAD aportan una ayuda mensual para gastos estudiantiles y también cubren los gastos escolares.

2. ¿Cómo solicitar una beca en Suecia?

 

El programa de becas de estudio del Instituto Sueco (SISS) invita a personas de 138 países a continuar sus estudios de maestría en Suecia. Para estudiar una Maestría en Suecia se requiere dedicación tiempo completo y requiere de comprobar un mínimo de 3 mil horas de trabajo, ya sea un puesto de trabajo o actividades de voluntariado para convertirse en candidato, entre otros requisitos.

Otros de los beneficios de los ganadores, además de  recibir una beca, también recibirán dinero para cubrir sus gastos de vivienda, así como de viaje y académicos.

Recomendado: Cómo migrar a Canadá para estudiar, trabajar y vivir

Este programa otorga premios internacionales del gobierno sueco destinado a desarrollar líderes mundiales y recibe recursos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y es administrado por el Instituto Sueco (SI).

El programa ofrece una oportunidad única para que futuros líderes se desarrollen profesional y académicamente, para que experimenten la sociedad y la cultura suecas, y forjen una relación duradera con Suecia y entre ellos.

El objetivo es permitir que los becarios desempeñen un papel activo en el desarrollo positivo de las sociedades en las que viven. ¿Cuál es el candidato ideal? Son jóvenes profesionales ambiciosos con calificaciones académicas, experiencia verificable, tanto en liderazgo como experiencia laboral, que tenga ambición de marcar la diferencia trabajando en temas que contribuyan a un desarrollo justo y sostenible en su país en una perspectiva a largo plazo, y una idea clara de cómo un estudio programa en Suecia beneficiaría a su país.

Recomendado: Descubre los 5 mejores países del mundo para migrar

3. ¿Cómo vivir y estudia con beca en Bélgica?

Los Programas de Capacitación Internacionales (ITP), ofrecidos por Bélgica son entrenamientos intensivos, interactivos y prácticos de corto a mediano plazo organizados en una universidad o colegio universitario en Bélgica.

Estos entrenamientos se orientan a 31 países becarios, 7 de esos países son de América Latina con experiencia profesional relevante en la materia de liderazgo que podrán transferir los conocimientos y habilidades obtenidos a un público más amplio en sus países de origen.

Esta beca cubre gastos como la vivienda y un seguro de vida. Las maestrías tienen una duración de un año escolar y los cursos cuentan con una extensión de 14 a 90 días.

Recomendado: Arriesgate a participar de Becas National Geographic Expedición

4. Becas en la comunidad Europea

Este programa  de becas esta orientado a estudiantes universitarios, de maestrías y doctorados la posibilidad de ampliar su formación en Europa. El propósito de estos programas es fomentar la cooperación entre países y están orientados especialmente a países en desarrollo, y tiene como fin  promover el diálogo entre culturas, ayudando el crecimiento de las comunidades, de otro lado La Comisión Europea es la encargada de dar estos estudios.

La beca Erasmus Mundus y esta abierta para gran mayoría de países del mundo, las ayudas económicas aplican para los gastos administrativos gastos de viaje y vivienda, además de las cuotas escolares y del seguro de vida. Además dinero de manutención mensual.

Recomendado: ¿Qué países te pagaran para que estudies con becas?

Leave a Reply