Cómo migrar a Canada para estudiar, trabajar y vivir





 

 

Según la Organización de Naciones Unidos (ONU), ha confirmado que Canadá es uno de los mejores destino o lugares de mundo para vivir, gracias a su calidad de vida oportunidades para crecer económicamente, además de los altos niveles de educación, la calidad de los servicios de salud y el manejo eficiente del estado.

Vale la pena resaltar que durante años Canadá, ha estado entre los 10 países para desarrollados del mundo, sin embargo Canadá tiene una gran necesidad de población joven, ya que los habitantes de este país tienen pequeña familias y en mucho casos no cuentan con hijos.

(RECOMENDADO: Ofertas de empleo en sector Petrolero en Canadá)

Uno de los grandes beneficios de vivir en Canadá es que cuenta con importantes sistemas de salud y educación gratuitos, tanto para sus ciudadanos así como para los residentes, otro elemento atractivo de este país es su gran estabilidad económica, bajos tasas de desempleo y una inflación moderada, de igual forma su sistema financiero es seguro y lo más importante es en este país no existe la pobreza extrema.

Otro elemento destacado de la vida en Australia es que 6 de cada 10 familias son duelas de su propia cada, además el 40% de la población mayor de 25 años cuentas con título universitario, lo que nos permite identificar oportunidades laborales destacadas.

(RECOMENDADO: Ofertas de empleo en sector Petrolero en Canadá)

¿Quieres vivir o trabajar en Canadá?

Es muy importante para aplicar en oportunidades en Canada es indispensable tener en cuenta

  • Nacionalidad
  • Años
  • Habilidad de lenguaje (debes tener en cuenta si vas a cierta zona de Canadá saber hablar inglés o Frances) (Recomendado: Cursos gratis de inglés en el SENA)
  • Miembros de la familia
  • Nivel de educación
  • Experiencia laboral
  • Ingresos y / o valor neto
  • Detalles sobre cualquier oferta de trabajo

¿Cómo migrar para vivir trabajar y estudiar en Canadá?

Uno de los elementos claves para vivir, estudiar o trabajar en Canadá es tener un buen nivel de inglés (cursos de inglés gratis), además de contar con una profesión o habilidades técnicas que sean útiles en este país.

RECOMENDADO: Cursos gratis en el SENA

 

  • Career Programs (COOP). Estos son programas que tienen como objetivo desarrollar una formación teoría y otra de práctica durante un año, con clases por la mañana y oportunidades para trabajar medio tiempo. Durante la parte práctica las horas de trabajo se amplían y tendrás la opción de trabajar cuarenta horas a la semana.
  • Cómo obtener un certificado técnico en Canadá. Son cursos técnicos ,  no tienen la parte práctica en la que se puede trabajar cuarenta horas a la semana.

En el caso en que te decidas a trabajar mientras estudias un curso técnico podrá pagar tu estancia y tendrás oportunidad de viajar conocer el país.

 

RECOMENDADO: Cursos gratis en el SENA

¿Qué debo tener en cuenta para migrar a Canadá si soy profesional?

Vale la pena destacar que para aquellas personas que sean profesionales, hay una posibilidad de migrar llamada “Entrada Exprés”, estes un banco de datos de trabajadores extranjeros y debe acceder al mercado de laboral de Canadá y va obteniendo puntos de acuerdo a sus habilidades y destrezas.

Te en cuenta que cada país tiene acuerdos, verifica si tu país tiene algún tipo de tratado migratorio, si eres refugiado y otros elementos más.

Las profesiones más demandadas por Canadá están en los siguientes categorías:

  • General. Arquitecto, economista, abogado, matemático etc.
  • Medicina. Dentista, psicólogo, enfermero o veterinario.
  • Técnicos. Urbanista, consejero vocacional o trabajador social.
  • Ciencia. Agricultor, astrónomo, químico, geólogo, oceanógrafo o zoólogo.

El acceso a puestos de trabajo en Canadá a través del NAFTA dependerá de diversos factores como tu nacionalidad, el tiempo que vayas a trabajar o si vas a compaginar trabajo y estudio.

En el caso en que desees ampliar la información sobre los permisos y visados necesarios lo más aconsejable es que visita la web oficial del Gobierno de Canadá AQUÍ.

 




RECOMENDADO: Ofertas de empleo Quala

RECOMENDADO: Ofertas de trabajo Nutresa

SI DESEAS CONOCER SI CUMPLES CON LOS REQUISITOS PARA MIGRAR HAZ CLIC AQUÍ

INSCRIBETE – RECIBE OFERTAS DE EMPLEO

* indicates required

RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR EMPLEO

Buscar trabajo es un gran reto que requiere sobre todo, buena actitud, disposición y sobre todo una gran capacidad para tomar acción, vale la pena indicar que para encontrar en empleo no hay una fórmula mágica, sin embargo aquí les presentamos unas recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de encontrar trabajo.

En este artículo encontrarás elementos sobre cómo y dónde debes enviar tu hoja de vida, hasta cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y lograr comunicarse de una manera adecuada para explicar los puntos fuertes de tu perfil. 

  1. Actualiza tu hoja de vida
  2. Recuerda que toda la información de la hoja de vida debe ser verdadera
  3. Siempre tener una buena actitud a la hora de comunicarse
  4. Cuando tenga entrevista, ir bien presentando es una gran oportunidad para dar una buena actitud
  5. Realice búsqueda por internet
  6. Dude de quienes le pidan dinero para recibir su hoja de vida
  7. Inscríbase a páginas web oficiales como el empleo.com. computrabajo o portales oficiales de las empresas

RECOMENDADO: Cómo conseguir trabajo

NOTA: Somos una web con el firme propósito de ayudarte a encontrar el trabajo que se adapte a tu perfil, el servicio es totalmente gratuito, no se exige ningún tipo de remuneración o cobro en efectivo… La ley colombiana.

(Decreto 3115 de 1997 del Ministerio del Trabajo) prohíbe el cobro ya sea por pruebas, exámenes de admisión, uniformes o materiales de trabajo, todo tipo de gastos debe correr por cuenta de la empresa o bolsa de empleo que se encargue de la contratación.”





8 Comments

  1. Luz Nelly González abril 20, 2018
  2. Yeriber salas abril 20, 2018
  3. Simón bustos garnica mayo 2, 2018
    • info mayo 2, 2018
  4. Miguel rosales mayo 4, 2018
  5. Yesid junio 18, 2018

Leave a Reply