¿Qué tipos de drones existe?¿Cuales son los usos del los drones?

La clasificación de los drones es realmente amplia, ya que su diseño también define su funcionalidad, por ejemplo los drones de alas fijas son similares a las de un avión.

http://amzn.to/2Dx2tOc

Drones multirrotor – dron para tonar fotos: son conocidos también como cuadricópteros , ya que cuenta con 4 rotores con hélices, aunque también hay diseños con 6 rotores llamados hexacópteros o incluso 8 hélices, una de sus características es que dos hélices giran en el sentido de las agujas del reloj y las otras dos en sentido contrario, lo que creando la fuerza de empuje para elevar el dron, unas de las principales características   es que se puede mantener en el mismo sitio, gracias a sus giroscopios y estabilizadores, lo que es perfecto para sacar fotos y grabar videos.

http://amzn.to/2DtKuID

Los drones cuentan con un método de control y esto define otras categorías de drones como:

Dron autónomo: El drone no requiere de un piloto humano que lo controle desde tierra. Se guía por sus propios sistemas y sensores integrados.

Dron Monitorizado: Este tipo de dron requiere control humano y su  función es proporcionar información y controlar el feedback del drone. El drone dirige su propio plan de vuelo y el técnico, a pesar de no poder controlar los mandos directamente, sí puede decidir que acción llevará a cabo.

Dron Supervisado: Un operador maneja el dron, aunque este puede realizar algunas tareas de manera automática.

Dron Preprogramado: El dron sigue un plan de vuelo diseñado previamente y tiene funciones activadas para manipularlo.

Dron controlado remotamente: El drone es pilotado directamente por un técnico mediante una consola. En función de su uso pueden ser:

  •  Drones Militares: son llamados UCAV que procede del ingles Unmanned Combat Air Vehicle, traducido al español sería vehículos no tripulados de combate aéreo. Suelen ir armados y con capacidad de bombardeos.

Drones Civiles: y su propósito es usar en proyectos  de cartografía, fotografía, vídeo.

Drones para Aficionados: son principalmente juguete y suelen tener precios bastantes económicos. – Drones para usos públicos: Este tipo de drones se usan principalmente en  bomberos, fuerzas de rescate entre otros.

¿Qué tipo de usos tienen los drones?

Los principales usos de los drones son:

  • Drones militares
  • Drones para búsqueda y rescarte
  • Drones para vigilancia
  • Drones para controles del tráfico
  • Drones de control del clima
  • Drones para extensión de incendios
  • Drones para fotografías
  • Drones para video
Incluso Amazon a desarrollado pruebas piloto, para servicios de entrega como es caso de Amazon ya tiene los suyos.

Leave a Reply