Tipos de drones de ala fija

La llegada de los drones ha generado una gran ruptura, gracias a  este tipo de artefactos también han aparecido grandes innovaciones y posibilidades, su crecimiento es exponencial y debido a esto ha aparecido diversidad de drones.

Dentro de las principales características de los drones se encuentra esto dos tipos  de drones:

  • Dron de ala fija
  • Dron de ala rotatoria

Los drones de ala fija se son aeronaves que poseen un perfil alar que le permite moverse a través del aire y le da fuerza sustentadora para mantenerse,  cuenta con una estética muy similar a los aeromodelos de radiocontrol.

La principal cualidad de este tipo de drones es la gran autonomía, ya que pueden estar volando varias horas gracias a su eficiencia aerodinámica, de igual forma los drones de ala fija son ideales para mapear grandes superficies de terreno, pues  es la única batería se cubren grandes extensiones de terreno.

En qué se pueden usar los drones de ala fija?

 

  • Los drones de ala fija se usan esencialmente en trabajo  de agricultura de precisión, topografía, estudios geoespaciales y  fotogrametría.
  • Los drones de ala alta se ubican en la parte superior de la nave y le da mayor estabilidad, sin embargo le da menos maniobrabilidad
  • El dron ala media esta ubicada en el centro del fuselaje, le da más equilibrio y más estabilidad.
  • El dron a la baja, le da gran manidriobabilidad y se encuentra en la parte inferior del fuselaje.
  • Dron ala volante, este tipo de aeronave no recorre grandes distancias sin embargo, permite gran maniograbilidad.
Vale la pena destacar que los drones de ala fija, cuenta con diseños simples y puede tener tiempos de vuelo relativamente altos, una de sus desventajas es que necesitan espacios amplios para despegar o aterrizar, no se recomienda ser usados en espacios de alta complejidad.

Leave a Reply